¿Cuáles son los efectos secundarios de fluoruro de sodio?



El fluoruro de sodio, un mineral utilizado para fortalecer los dientes y prevenir las caries, puede tener algunos efectos secundarios cuando se toma como un medicamento recetado. En los niños cuyos dientes aún están en desarrollo, el fluoruro de sodio puede causar manchas blancas, cafés o negras en los dientes. Esto suele suceder porque el niño ya está recibiendo fluoruro en el agua potable local. En casos raros, el fluoruro de sodio puede causar llagas en los labios y en la boca. Otros efectos secundarios, tales como la rigidez o dolor de huesos, también puede ocurrir.



El fluoruro de sodio no causa efectos secundarios muy a menudo, pero puede suceder. En casos muy raros, las personas pueden experimentar una reacción alérgica al fluoruro de sodio, causando síntomas, como urticaria, hinchazón en la cara o la garganta y dificultad para respirar. Si esto sucede, obtenga ayuda médica de emergencia. La versión tópica de fluoruro de sodio (pasta de dientes o gel) puede causar irritación de la boca o las encías. Si obtiene el fluoruro de sodio en exceso, los dientes pueden llegar a ser picados o manchadas. Si alguno de estos efectos secundarios u otros ocurrir, hable con su médico o dentista.

 Respuestas a preguntas sobre la información acerca de los medicamentos o condiciones de salud no son con fines de diagnóstico o tratamiento y no son concluyentes en cuanto a la presencia o ausencia de alguna condición médica. Las personas que utilizan este sitio deben consultar a su proveedor de atención médica acerca de su estado de salud específico. Información proporcionada por Walgreens no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, si ocurren pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico lo antes posible si alguno de los siguientes efectos secundarios:

El fluoruro de sodio en el agua potable o tomado como un suplemento generalmente no causa ningún efecto secundario. Sin embargo, tomando una sobredosis de flúor puede causar problemas graves.

Úlceras en la boca y en los labios (raro)

Deje de tomar este medicamento y obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si presenta alguno de los efectos siguientes:

Negro, alquitranadas, vómito con sangre, diarrea, somnolencia, debilidad, aumento del riego de la boca, náuseas o vómitos, respiración superficial, calambres o dolor de estómago, temblores, excitación inusual, ojos llorosos, debilidad

Consulte con su médico lo antes posible si alguno de los siguientes efectos secundarios:

El dolor y el dolor de huesos, rigidez, blanco, marrón, negro o decoloración de los dientes se produce sólo durante los períodos de desarrollo de los dientes en los niños

Otros efectos secundarios no mencionados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.

Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 -





que sucede si me niego mis sentimientos
que sucede si mi medico sospecha esofago de barrett
que sucede si mi nivel de azucar bajo en la sangre pasa desapercibido o no tratado
que sucede si mi nivel de azucar en sangre es muy alto
que sucede si mis musculos rotadores internos son excesivamente desarrollado
que sucede si no cumplo con la ley para el uso del alcohol para los adolescentes
que sucede si no se cuida de mis encias