Un diagnóstico de la rinitis atrófica



La rinitis atrófica es una enfermedad de la nariz donde no hay adelgazamiento de las membranas mucosas de la nariz. Las causas de la rinitis atrófica incluyen traumatismos en la nariz, las infecciones bacterianas, factores hormonales, o una cirugía extensa de la nariz o los senos paranasales. La rinitis atrófica es más frecuente en las mujeres. El médico puede proporcionar un diagnóstico basado en los síntomas, la historia dada por el paciente y un examen de la nariz.

Mal olor de la paciente

El paciente se queja de la pérdida del sentido del olfato, pero señala que otras personas se quejan de un mal olor proveniente de él, un médico puede sospechar de la rinitis atrófica.

El paciente también puede quejarse de sentirse bloqueado en la nariz. En el examen por el médico, el primer signo es el olor de la paciente, de acuerdo con la Universidad de Texas Medical Branch: un olor nauseabundo que emana de la nariz ayuda al médico a diagnosticar esta afección.

Sangrado por la nariz

El paciente también puede quejarse de recidiva de la hemorragia de la nariz, de acuerdo con los Manuales Merck. Al tratar de eliminar los restos presentes en la nariz, sangrado puede ocurrir.

Costras sobre el examen nasal

En el examen de la nariz por el médico, costras o seca las secreciones por lo general se observa relleno de las fosas nasales. Las cortezas se forman son de color verde o amarillo.

De ancho pasos nasales

Las fosas nasales amplias y espaciosas, debido a la ausencia o disminución de los cornetes, que forman el esqueleto de la nariz, también pueden contribuir a un diagnóstico de la rinitis atrófica. La mucosa está adelgazada y también una descarga purulenta puede estar presente en la nariz, que es fétida.

Resultados de CT

De acuerdo con la Universidad de Texas Medical Branch, un diagnóstico de la rinitis atrófica se basa principalmente en los hallazgos clínicos y no depende de hallazgos en la TC. Sin embargo, una tomografía computarizada de la nariz y los senos pueden ser útiles. Amplia cavidad nasal y cornetes pequeños, adelgazado son los cambios observados en la TC.