Síntomas en la garganta infección bacteriana



Dolor de garganta

Dolor en la garganta es un síntoma común de una infección bacteriana, pero no significa necesariamente que el malestar es el resultado de una infección. El dolor puede persistir durante varios días o no responden a los remedios caseros para aliviar el dolor. La ingestión puede agravar la molestia en la garganta. La Clínica Mayo recomienda un tratamiento médico cuando la infección de la garganta provoca problemas para respirar o tragar cualquier cosa, incluyendo la saliva.

Fiebre

Con cualquier tipo de infección, la fiebre es posible. Dependiendo de qué cepa de bacteria está causando la infección, la fiebre puede ser leve y durar sólo un día o puede ser alta y durar varios días. Cada vez que la fiebre persiste a pesar de los esfuerzos para reducir la fiebre, como el exceso de medicamentos de venta libre o baños tibios, atención médica es necesaria. Si aparece un sarpullido acompaña a la fiebre, la infección puede ser debida a una cepa de una bacteria llamada estreptococo, dice FamilyDoctor.org.

Dolor en el cuerpo

Una infección puede causar dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y glándulas sensibles en la mandíbula y la garganta. Los niños son propensos a tener dolor abdominal con algunas infecciones que pueden conducir a vómitos o náuseas, indica la Clínica Mayo. Dolor o hinchazón en las articulaciones son una señal de una infección más grave y requiere tratamiento médico inmediato. Los Centros para el Control y la Prevención de Diseas tratamiento de emergencia para las personas que notan un fuerte dolor en un área que comienza de manera abrupta, como en el brazo o la pierna. Esto puede ser un signo del síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Erupción

Cualquier tipo de infección, sobre todo virales, pueden causar una erupción en el cuerpo que se caracteriza por pequeños granitos rojos. Típicamente, estos golpes son planos, pero el aspecto puede variar dependiendo del agente infeccioso. Pequeños bultos rojos también pueden aparecer en la parte posterior de la garganta o en el techo de la boca, explica la Clínica Mayo. Otros tipos de infección, como la faringitis o amigdalitis, puede causar manchas blancas en la garganta o las amígdalas, de acuerdo con FamilyDoctor.org.