Augmentin Indicaciones



Augmentin, una combinación de penicilina como droga que contiene potasio amoxicilina y ácido clavulánico, es ampliamente prescrito para una variedad de infecciones causadas por cepas específicas de bacterias. La amoxicilina es un antibiótico oral que actúa destruyendo las bacterias, mientras que el ácido clavulánico ayuda a neutralizar las sustancias que hacen que la amoxicilina menos efectivo, estados Drugs.com.

¿Cómo funciona?

Muchas infecciones comunes son causadas por un grupo de bacterias que producen una sustancia llamada beta-lactamasa que mantiene la amoxicilina de hacer su trabajo. El ácido clavulánico en Augmentin inhibe la acción de las beta-lactamasas, dando a la amoxicilina una oportunidad para matar las bacterias causantes de enfermedades, señala el diario web Med. Augmentin puede ser recetado a pacientes con conocidos o sospechosos de beta-lactamasa que producen las infecciones bacterianas.

Los organismos susceptibles

Aunque no siempre es posible hacer un cultivo de laboratorio y prueba de sensibilidad a todas las personas con una infección bacteriana, los doctores consideran que los organismos causantes de enfermedades comunes en la comunidad de la hora de elegir un antibiótico. Augmentin es un antibiótico de amplio espectro que funciona bien contra los organismos gram positivos y gram-, según el diario web Med. Estos incluyen Staphylococcus aureus, especies de Enterobacter, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, varios tipos de Klebsiella y Moraxella catarrhalis. Augmentin es un fármaco de elección para las infecciones causadas por beta-lactamasa que producen las cepas de estas bacterias.

Tipos de infección

Los médicos pueden prescribir Augmentin para las infecciones de los senos paranasales, oídos, garganta, vías urinarias y las estructuras de la piel o la piel, explica RxList.com. Augmentin funciona bien para muchas infecciones del tracto respiratorio superior, desde la tráquea hasta los alvéolos de los pulmones, que incluyen bronquitis y neumonía.

Formas de Dosificación

Debido a que es fabricado en una amplia variedad de formas de dosificación y concentración, Augmentin puede ser recetado para las infecciones en todas las edades. GlaxoSmithKline produce gotas orales para los niños, suspensiones orales y tabletas masticables para niños, tabletas regulares a los que puede tragar las pastillas, todo, y tabletas de liberación prolongada que la liberación de los componentes del medicamento lentamente a lo largo del día.

Contraindicaciones

Personas que son alérgicas a la penicilina u otros medicamentos similares a la penicilina no deben tomar Augmentin. Estos medicamentos incluyen ampicilina, dicloxacilina, oxacilina y carbenicilina, notas RxList.com. Las personas que son alérgicas a las cefalosporinas como la cefalexina, cefdinir y cefprozil tienen un mayor riesgo de desarrollar una alergia a la Augmentin. Todos los pacientes deben hablar sobre sus alergias a los medicamentos con sus médicos antes de tomar cualquier antibiótico.