Antibióticos para una infección dental



Penicilina

De acuerdo con el sitio web de Merck, la penicilina es el antibiótico preferido para la flora oral. Funciones de la penicilina al inhibir la formación de las paredes de las bacterias a medida que proliferan las bacterias que causan a debilitarse y morir. Una receta de penicilina de un diente infectado generalmente dura una semana, aunque los síntomas tales como hinchazón de los tejidos, el dolor y la fiebre comienza a disminuir después de un par de días. Las personas con asma, enfermedad del riñón o un historial de alergias no deben utilizar este antibiótico, Drugs.com advierte. Si los síntomas persisten o empeoran, los pacientes deben comunicarse inmediatamente con un profesional del cuidado dental o de salud.

Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico alternativo a la penicilina para infecciones de los dientes, de acuerdo con Merck. También se utiliza para tratar una variedad de infecciones bacterianas como las de la piel, los pulmones y órganos internos, según MedlinePlus. Pertenece al grupo de los antibióticos lincomicina y viene en cápsulas o en forma líquida, con dosificación requerida de tres a cuatro veces por día. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la infección dental, aunque por lo general no se extiende más allá de una semana. MedlinePlus dice que si las náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones o aftas se desarrolla después de tomar este antibiótico, el paciente debe contactar inmediatamente a un médico.

Amoxicilina y clavulanato

La amoxicilina es parte del grupo de la penicilina medicina, y ácido clavulánico pertenece a la familia de beta-lactamasa. La combinación de estos compuestos, conocidos por varios nombres de marca, funciones matando a las bacterias sensibles para evitar su crecimiento, de acuerdo con MayoClinic.com. Como un antibiótico oral, este medicamento ayuda a reducir el desarrollo de bacterias resistentes al medicamento sin dejar de ser eficaz contra la flora nociva, de acuerdo con DailyMed, una publicación de los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud. Este medicamento es generalmente seguro, aunque la diarrea, náuseas y vómitos, los informes Drugs.com.