Antibióticos para la tratamiento infección urinaria



Sulfametoxazol con trimetoprim

Debido a que sulfametoxazol con trimetoprim, Bactrim, se excreta por los riñones es un buen medicamento para las infecciones del tracto urinario. Cuando el medicamento entra en la vejiga se concentra y se convierte en un eficaz bactericida. Se presenta en tabletas de un solo y doble fuerza y ​​se toma una vez o dos veces al día durante siete a 10 días. Sulfametoxazol con trimetoprim es generalmente bien tolerado pero puede tener efectos secundarios en los pacientes que son sensibles a los productos a base de sulfa. Se ha asociado con el síndrome de Stevens-Johnson, una inflamación de los vasos sanguíneos pequeños que pueden causar erupciones cutáneas y descamación de la piel. En la primera aparición de una erupción, la medicación debe ser continuada. Las reacciones de hipersensibilidad tales como tos, dificultad respiratoria e infiltrados en el pulmón se han reportado. El medicamento puede causar paladar hendido si se toma durante el embarazo.

Nitrofurantoína

Nitrofurantoína, Macrodantin, puede alcanzar altos niveles de concentración en la orina y también es una buena opción para una infección urinaria. Nitrofurantoína fue diseñado específicamente para tratar las infecciones del tracto urinario. Debido a que puede causar anemia hemolítica en una mujer recién nacidos, que son a corto plazo en el embarazo no deben tomar este medicamento. Los pacientes que toman nitrofurantoína pueden presentar diarrea como efecto secundario. Este medicamento debe tomarse durante aproximadamente siete días.

Cefalosporinas

Cefalosporinas de primera, segunda y tercera generación son los antibióticos bueno para las infecciones del tracto urinario. Las cefalosporinas de grupo está marcado en las generaciones, porque se refiere al desarrollo continuado de este tipo de medicamentos. Keflex es un medicamento bien tolerado que se utiliza con frecuencia para tratar infecciones del tracto urinario. Al igual que con muchos otros antibióticos, puede causar diarrea. Para infecciones más graves de riñón, ceftriaxona o cefoxitina puede ser utilizado. La elección del antibiótico depende de la sensibilidad de los patógenos causantes de la infección.