Que es disbacteriosis? Sintomas y Tratamiento disbacteriosis


Si sois completamente sanos, la disbacteriosis no le amenaza. La disbacteriosis es una señal original, que indica que con su organismo algo no en orden. A propósito, en muchos países occidentales a la disbacteriosis se refieren sin atención especial. La población de los países dados encuentra que el estado dado del intestino no vale la pena de para de curarle. Sin embargo esta convicción es no en absoluto correcta. Es necesario curar cualesquiera cambios del organismo.

¿Así que tal la disbacteriosis? ¿Cuáles causas principales de su surgimiento? ¿Cómo discernir los síntomas de la disbacteriosis?


Que es disbacteriosis?

La disbacteriosis es un cambio cualitativo de las bacterias de la microflora del organismo, en particular su intestino. El término de la "disbacteriosis" era introducido en el decimonoveno siglo por el científico alemán. Basta las causas del desarrollo de la enfermedad dada. Entre ellos - la aplicación incontrolada de los antibióticos, las infecciones llevadas intestinales, las enfermedades distintas de los órganos de la digestión, la operación sobre el estómago y el intestino, una alimentación incorrecta, el descenso de las fuerzas protectoras del organismo etcétera.

Junto a la disbacteriosis en su intestino hay unas bacterias distintas nocivas y los hongos. Los microorganismos útiles se hace en resultado cada vez menos y menos. En resultado - la infracción del proceso de la digestión. Si no curar las disbacteriosis, él puede llevar al desarrollo de la colitis, la anemia, el descenso del peso.

Y ahora hablaremos de los síntomas de la disbacteriosis.

Notaremos para empezar que los síntomas de la disbacteriosis son bastante diversos. Ella dependen directamente del grado del cambio de la microflora normal de su intestino. Al día de hoy distinguen cuatro grados de la disbacteriosis. Cada uno ellos es caracterizado por los indicios de la manifestación. Así, examinaremos los síntomas de la disbacteriosis en todas cuatro fases.

En cuanto al primer grado de la disbacteriosis, es caracterizada por las infracciones muy insignificantes de la composición de la microflora. Precisamente por eso el grado dado de la infracción más a menudo no se acompaña de ningunos síntomas. Para el segundo grado de la disbacteriosis son característicos unos cambios más profundos de la microflora normal del intestino. El síntoma más frecuente de los cambios dados es aceptado encontrar la diarrea que aparece de vez en cuando. Además las masas líquidas fecales son a menudo la coloración verdosa y poseen el olor bastante desagradable. A veces el enfermo puede ser molestado todavía por la náusea y el meteorismo.

El tercer grado de la disbacteriosis es caracterizado a su vez por la reproducción muy fuerte de las bacterias en el intestino. En esta etapa el síntoma principal es la diarrea frecuente del color verdoso. En las masas fecales es posible ver no está para el fin los restos digeridos de la comida. A la persona se agrava también su estado general, surge la apatía y la sensación de la debilidad constante.

El cuarto grado de la disbacteriosis más difícil. Es caracterizada por la reproducción en el intestino de los estimulantes de la salmonelosis, la disentería y los tipos patógenos del bacilo intestinal, que en cualquier minuto pueden provocar el desarrollo del proceso agudo infeccioso. Los síntomas más frecuentes de las infracciones dadas son el dolor de cabeza, la náusea, la pérdida del apetito, la debilidad. La persona constantemente la diarrea que posee el olor podrido. La pérdida del peso, la avitaminosa, la anemia, el desajuste del sistema nervioso - todavía algunos síntomas del grado dado de la disbacteriosis.

Como podíais notar ya, con cada grado de la disbacteriosis, sus síntomas todos se hacen más difíciles. Precisamente por eso traten de librarse de los cambios dados del trabajo del intestino en seguida.


Tratamiento disbacteriosis

En seguida apetece prestar su atención a lo que de la diagnosis y el tratamiento de la disbacteriosis se ocupa el médico-gastroenterolog. Para establecer la presencia exacta de la enfermedad dada, tendréis que dar el análisis bacteriológico. En calidad de las investigaciones adicionales el médico puede ser fijada la gastroscopia, o la colonoscopia.

El tratamiento de la disbacteriosis se funda en las observación de la dieta, la aplicación de los antibióticos o los bacteriófagos, también el uso de los preparados especiales, que normalizan la composición de la microflora del intestino. En cuanto a la dieta, en la mayoría debe consistir de los productos de leche. Si hablar sobre la aplicación de los antibióticos o los bacteriófagos en la lucha contra la enfermedad dada, son fijados no siempre. Sin embargo su aplicación ayuda "destruir" las bacterias nocivas, disponibles en el intestino.

Tratamiento disbacteriosis
Bastante a menudo en la lucha contra la disbacteriosis se usan los medios medicinales, que estimulan el crecimiento de las bacterias útiles. En la composición entra una gran cantidad de los microorganismos, que en el régimen normal del trabajo del intestino no viven, pero crean las condiciones para la reproducción de los compañeros útiles. Sin ningún tipo de duda, para el tratamiento de la disbacteriosis se usan los preparados, que mejoran el proceso de la digestión. En la composición de algunos de ellos entran los fermentos del páncreas. Otros se usan para la conclusión de las sustancias tóxicas del organismo. Tercero, normalizan la capacidad de la pared intestinal. Librarle de la disbacteriosis ayudarán también los sistemas especiales del masaje del vientre. Los tratamientos de la disbacteriosis más a menudo dura durante dos meses. Este tiempo será bastante que su proceso de la digestión vuelva de nuevo en la norma.

Tratamiento disbacteriosis
Tenemos prisa comunicarle que el tratamiento con éxito pasado no puede garantizar, por desgracia, la reincidencia de la enfermedad dada. Es que cualesquiera defectos en nuestro organismo pueden llevar al desarrollo de la disbacteriosis. Para reducir el riesgo del desarrollo de la disbacteriosis, traten, como es posible más raramente aceptar los antibióticos, curáis a tiempo todas las enfermedades de resfriado, también la enfermedad del tracto intestinal. Sigan estas reglas y las bacterias nocivas darán una vuelta alrededor de su intestino por la parte.


Que es alergia

Tratamiento de la sifilis

Sintomas de alergia